Crema seborreguladora de acción normalizante, astringente y purificante para las pieles grasas. Producto libre de aceites para evitar sobreengrasar este tipo de pieles.
Contiene levadura de cerveza, própolis de abejas, ácido hialurónico, extracto de abedul y de árnica, aloe vera, almidón de arroz y extracto de orquídea con propiedades calmantes, tonificantes y antirrojez.
Indicada especialmente para pieles grasas, mixtas y/o con tendencias acnéicas.
MODO DE EMPLEO: Aplicar por el rostro y el cuello una ligera capa y hacerla penetrar con suaves masajes hasta su total absorción.
PRINCIPIOS ACTIVOS DESTACADOS:
PRÓPOLIS: sustancia producida por las abejas combinando resina y néctar. Es utilizada para sellar herméticamente la colmena e impedir la proliferación bacteriana en el interior. Es por lo tanto un excelente bactericida y fungicida. Tiene propiedades reparadoras ya que ayuda a la estimulación del crecimiento de los tejidos y propiedades calmantes y purificantes.
ÁCIDO HIALURÓNICO: Regula el equilibrio de hidratación en la piel y tiene una gran capacidad de retención de humedad, más alta que cualquier otra sustancia conocida, incluso cuando la humedad es baja, lo cual es particularmente importante ya que la piel tiende a secarse más en estas condiciones. Al ser una molécula grande no penetra sino que forma una película en la piel, invisible y no pegajosa, que retiene la humedad, y que de ninguna forma impide que la piel respire.
LEVADURA DE CERVEZA: Purificante. Aporta vitamina B
EXTRACTO DE ABEDUL: Sus propiedades principales son: purificante, astringente y estimulante.
EXTRACTO DE ÁRNICA: Tiene propiedades calmantes, purificantes y descongestivas. También estimula la formación de los tejidos granulares y, por tanto, acelerar el proceso de curación. Elimina los microorganismos, bacterias y mantiene a los hongos patógenos controlados.
EXTRACTO DE CALENDULA: Regenerante y calmante.
ÁCIDO SALICÍLICO: Acelera la exfoliación de la capa cornea y actúa durante más tiempo en el proceso de descamación celular. Se usa mayoritariamente en pieles acnéicas en dosis poco irritantes donde los AHA’S no son suficientemente potentes para limpiar los poros obturados.
ALOE VERA: En su composición se han encontrado más de 250 principios activos entre aminoácidos, minerales, proteínas y vitaminas. Aplicado sobre la piel, tiene un efecto regenerativo asombroso. También tiene propiedades calmantes, ayuda a la eliminación de las células muertas, regula el pH de la piel y tiene propiedades hidratantes. Es un efectivo exfoliante que puede penetrar dentro de los poros, de esta forma elimina las células muertas tanto de la superficie de la piel como dentro de los poros, lo que lo hace efectivo para reducir los puntos negros y la imperfecciones.
ZINC-PCA: Producto que combina Zinc oligoelemento que actúa como cofactor enzimatico que favorece la regeneración celular y es muy apropiado para pieles grasas con el PCA, hidratante y vehículante del Zn a través de la epidermis.
ALMIDÓN DE ARROZ: El almidón es la sustancia de reserva más importante de los vegetales. Se utiliza para nutrir la piel, también tiene propiedades absorbentes y purificantes.
EXTRACTO DE ORQUÍDEA: La reina de las flores por su belleza y rareza, además tiene propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes.